MERCADEO

Shooters Films incursiona en el mercado general y en la producción de largometrajes

13 de agosto de 2018

Manuela Walfenzao

Jemal: Este tipo de eventos son una incubadora de ideas

Recientemente Shooters Films produjo la campaña de KIA Motors para el Mundial de fútbol de Rusia 2018. La pieza fue dirigida por Emigdio González-Mollä, y Mauricio Jemal, productor ejecutivo de la casa productora, compartió sobre la experiencia.

“Fue una historia que fue creciendo, primero era algo para el mercado hispano y luego nos dijeron que iba al mercado general y terminó siendo la estrategia de KIA en EE UU durante el mundial. Ellos son grandes patrocinadores del fútbol a nivel internacional y fue un éxito” explicó. “Seleccionaron a Emi porque es joven, es moderno y esto requería una persona que tuviera esa visión y mucha sensibilidad porque también es una historia emocional que iba a la par con una campaña digital que requería comedia”.

Destacó que este proyecto fue superextenso, hicieron un casting muy laborioso para documentar varias edades, desde los 9 años hasta la etapa universitaria. “Por primera vez KIA utilizó un auto no nuevo, empezó nuevo y fue creciendo con la familia. Este fue un gran reto de producción, fuimos cambiándole piezas, pintamos. Cuando la gente lo ve llora y siente ternura. Tuvo muchísimo éxito porque salió en todas las redes y en tele, fue muy bonito participar en este proyecto”.

Shooters está incursionando en largometrajes y series. “Los comerciales son nuestro primer amor y siempre lo serán, pero también estamos haciendo largos, tuvimos una experiencia muy linda en Cuba filmando Havana Kyrie, que saldrá el próximo año. Fue una producción con Vedado Films, nuestros socios en Cuba y con la compañía de Franco Nero, protagonista de la película. Es una historia donde la música es protagonista y fue dirigida por Paolo Consorti”.