TECNOLOGÍA

Shotoku exhibirá soportes de cámara manuales

15 de abril de 2020

Alfredo Yánez

Shotoku SDSE tripode

Shotoku USA, la operación norteamericana de Shotoku Broadcast Systems, destaca un complemento de soluciones de soporte manual, dirigido a una amplia gama de aplicaciones. El especialista en la fabricación y comercialización de productos de soporte para cámaras mostrará una línea que incluye una adición a los sistemas SX 200/260 ENG/EFP recientemente lanzados; la serie de trípodes SD y SE de nivel básico y la combinación de pedestal/cabezal de estudio TP500/SX300.
 
La empresa comunicó que elevando el listón de la calidad del movimiento y el control del encuadre de disparo, los cabezales de giro e inclinación Shotoku SX200 y SX260 recientemente incorporados incluyen un diseño completamente nuevo con el Truebalance de Shotoku, para un contrapeso perfecto que también es fácil de ajustar en todo el rango y tiene una pantalla intuitiva para indicar la configuración actual.
 
El sistema de arrastre utiliza el diseño Viscam de Shotoku, pero agrega un nuevo sistema de actuación que combina la conveniencia y la velocidad de selección de un sistema escalonado, con el ajuste fino y el ajuste en el disparo de un diseño continuamente variable. El SX200 tiene una carga útil máxima de 44 lb (20 kg) y el SX260 55 lb (25 kg). Los sistemas vienen de serie con patas de fibra de carbono ENG de dos etapas y es una de las más livianas del mercado con estas cargas útiles.