TELEVISIÓN

Showcase de RTVE presentará serie de época Sin límites distribuida por RTVE y ZDF Studios

8 de junio de 2022

Marcela Tedesco

Boundless de ZDF

ZDF Studios y RTVE asumirán la distribución global (ex ventana exclusiva de Amazon Prime Video) de Sin límites (Boundless, 6×45′), drama de época que narra la historia de la primera circunnavegación de la Tierra, realizada por Fernando de Magallanes. La serie —que estrenará en Amazon Prime Video en España y Latinoamérica el viernes 10— se presentará a los compradores internacionales en el showcase privado de RTVE que se realizará en Madrid el próximo 16 de junio.

El evento contará con la presencia del director de las serie, el nominado al Óscar Simon West (Lara Croft: Tomb Raider y The general’s daughter), y de Álvaro Morte (Money heist), quien interpreta a personaje histórico Juan Sebastián Elcano.

La serie es una coproducción de Spanish Mono Films y Fulwell 73 Productions, en asociación con RTVE, EiTB, Canal Sur y Ayuntamiento de Madrid, en colaboración con Amazon Prime Video y con la participación con ZDF Studios. Cuenta la historia de los 265 hombres que en 1519 partieron de España a bordo de cinco barcos para descubrir un paso desconocido al otro lado del mundo en busca de las islas de las especias. Después de tres años de hambre, tormentas, temperaturas bajo cero, motines y locura, regresa un barco con solo 18 sobrevivientes y un casco lleno de especias. El viaje cambió el mundo y demostró que la Tierra es redonda. Rodrigo Santoro (Westworld, Love actually, 300: Rise of an Empire) interpreta a Magallanes.

Robert Franke, VP de Drama de ZDF Studios, comentó: “Sin límites es uno de los dramas más grandes y ambiciosos en los que ZDF Studios ha tenido el placer de participar. Los productores han asegurado talentos de primera clase, tanto dentro como fuera de la pantalla, para hacer justicia a esta épica historia. El alto valor de producción en todo momento hace que esta sea una serie premium que debe verse y cautivará a las audiencias de todo el mundo”.

José Pastor, director de Cine y Ficción de RTVE, agregó: “Sin límites no solo conectará con cualquier tipo de audiencia de todo el mundo, sino que también permitirá conocer un maravilloso logro de la cultura española”.

Heather Greenwood, ejecutiva sénior de Fulwell 73, dijo: “El equipo de guion de Fulwell 73 se enorgullece de ayudar a arrojar luz sobre historias olvidadas del ingenio humano. Ha sido un placer trabajar en este ambicioso drama de época con nuestros coproductores Mono Films y bienvenido a bordo de un equipo de cineastas de primera clase”.