La nueva temporada de Showmatch arrancaría en junio

Showmatch prepara su regreso con protocolo de seguridad y cambios en su formato

Cynthia Plohn|08 de mayo de 2020


Laflia Contenidos, la productora de Marcelo Tinelli, tiene en el aire actualmente el reality Corte y confección, que se emite por las tardes en eltrece y prepara el regreso de Showmatch. La idea es arrancar a principios de junio (si el Sindicato de Actores lo autoriza) con algunos cambios como tener dos estudios en simultáneo para evitar aglomeración.

Por el momento se está trabajando en un protocolo en el que se cumplan los siguientes pasos: ventilación de ambientes; limpieza de superficies; personal mínimo necesario e imprescindible y turnos de trabajo; ninguna persona citada a prestar servicios podrá salir de su casa si tuviera síntomas; control de la temperatura corporal; higienización de manos; limpiar la suela del calzado en felpudo o trapo de piso embebido en solución desinfectante; todo el personal deberá repetir el procedimiento de lavado de manos al menos una vez por hora durante su jornada laboral y no se permitirá el ingreso a lugares de grabación a personas con algún tipo de síntoma; deberán procurar mantener la separación entre personas y deberán evitar compartir utensilios.

También se procurará la limpieza constante de los lugares de trabajo, la mínima dotación posible, y que quienes necesiten maquillarse lo hagan en sus casas y, en el caso de ser imprescindible el maquillaje y peinado en el estudio, se utilizarán elementos individualizados y desinfectados. Se realizará la limpieza con productos desinfectantes de micrófonos y auriculares luego de cada uso y los micrófonos deberán tener siempre una protección descartable.
https;