TELEVISIÓN

Showrunner Chris Brancato: Voy a colaborar en los guiones de serie La Fania de Dynamo

20 de noviembre de 2019

Andrés Briceño Izarra

Chris Brancaco Narcos VIVO

Chris Brancato, creador de la serie Narcos de Netflix y El padrino de Harlem de EPIX, informó desde MIP Cancún, donde está dictando unos talleres para showrunners, que desde su trabajo en Colombia en la producción de Narcos, quedó encantado con el gran talento que hay en la región, tanto delante como detrás de cámaras.

“Hay un gran talento en la región, tengo una muy buena relación con la gente de Dynamo, la casa productora de Narcos, y estoy conversando con ellos para aportar mi visión de outsider en los guiones de su próxima serie La Fania, sobre el sello discográfico de salsa creado en Nueva York en los 60. Quiero seguir trabajando en la región” dijo Brancato.

Igualmente, mencionó que el término showrunner se empezó a utilizar en Hollywood desde la creación de la serie Lost por J.J. Abrams, quien fue el creador, escritor, el creativo, y quien daba la pauta a la dirección de la serie. “Desde allí las grandes productoras empezaron a utilizar esa personas que estuviera a cargo de todo el proceso creativo de la serie, y a utilizar el término”.

“Entiendo que es un término nuevo en Latinoamérica y que cada vez está más presente en las producciones locales, por esto estoy con los talleres aquí, para que se entienda bien el término y la funciones que debe hacer el showrunner” expresó.

Ver EN VIVO