TELEVISIÓN

Showrunner Juan Maldonado: LOL Last one laughing es un experimento de un reality de humor con muchos retos

13 de diciembre de 2018

Aliana González

Juan Maldonado

Juan Maldonado, quien además de ser el CEO de Litopos fue el showrunner de LOL Last one laughing, que estrena este viernes 14 por Amazon Prime, afirmó que se trata de un formato innovador, pues replantea el concepto del humor a partir de un reality que combina a distintos estilos de humoristas (tradicionales y standuperos) y que implicó el reto de trabajar por seis horas seguidas con 31 cámaras grabando en simultáneo.

“Fue un trabajo complejo, sobre todo el proceso de preproducción y posproducción. Un formato japonés, que resultó un reto adaptar, pues el humor japonés es muy físico, hay agresión, desnudo. Hubo que adaptarlo a nuestro humor, que es más de hablar y de situaciones. Aterrizar eso fue importante y fue un trabajo muy en llave con Eugenio y Amazon” dijo Maldonado.

Explicó que es un experimento, pues es un reality diferente, con un ritmo distinto y mucha velocidad, en el que costó ajustar las situaciones donde el elenco no puede reírse —por las normas del concurso—, con la comicidad del momento. “Ese fue uno de los puntos más difíciles en la edición” dijo, tras comentar que esperan ver la reacción de la audiencia.

Explicó sobre su función (no tan conocida en la región) que su papel fue ser la cabeza de toda la producción, armar los equipos y entender el concepto del producto, además de poner de acuerdo a todas las partes.

Es una adaptación de la serie Prime Original Hitoshi Matsumoto presents document, producido por Eugenio Derbez con 3Pas Studios y Endemol Shine Boomdog.