Hammudi Al Rahmoun

Showrunner y director Hammudi Al Rahmoun: Como showrunner eres responsable de que todo parezca hecho por una sola persona

Maye Albornoz|14 de junio de 2019


Hammudi Al Rahmoun, showrunner y director en Tijuana para Netflix, aseguró que el trabajo del showrunner en una serie es similar al del director en una película, pero como en este caso el proyecto es más largo, se delega en varias figuras lo que no se puede asumir debido al gran volumen. En el caso de Tijuana, por ejemplo, hubo varias unidades tratando en pararelo en Tijuana y CDMX, explicó.

“Tú eres el responsable de que parezca hecho por una sola persona, cuando en realidad hay muchísimas manos involucradas. El showrunner puede entrar de dos maneras: puede ser creador y haber sido el que tenía la idea o puede ser el que coordine el cuarto de escritores sin ser creador, que es mi caso en Tijuana para Netflix” aseguró Al Rahmoun, quien comparte el título de showrunner en esta serie con Daniel Posada, creador de la serie.

Al Rahmoun es indepediente y antes trabajó como director en El Chapo, de Story House para Netflix. “Mi rol en El Chapo era de director de set. Llegas con una cosa muy marcadas nivel de guion y de casting, tú heredas las decisiones de otros. En Tijuana fue distinto, teníamos la responsabilidad creativa. Yo quería que fuera una serie de actores, esto se hace con menos hierro en el rodaje, es decir, si el actor está sentado y se quiere levantar lo hace y la cámara lo sigue, no hay marcas” afirmó.

Explicó que Tijuana tiene un corte documental y aunque es muy crítico con el trabajo, quedó contento con el resultado. Actualmente trabaja en varias biblias de series, con la intención de que se graben entre España y Colombia.