MERCADEO

Shutterstock amplía su larga relación con Meta

12 de enero de 2023

Liz Unamo

Shutterstock AI

Shutterstock ayudará a impulsar la inversión continua de Meta en IA. La relación ampliada refleja el compromiso que ambas empresas tienen de estar a la vanguardia de la innovación en IA, así como el poder de la extensa biblioteca de contenido de la plataforma creativa. 

“La IA tiene el potencial de impulsar una explosión de creatividad” dijo Paul Hennessy, director ejecutivo de Shutterstock. “Shutterstock está ampliando nuestra larga relación con Meta, que sigue nuestras asociaciones con OpenAI y LG AI Research anunciadas el año pasado, para reforzar nuestra misión de invertir en tecnología que haga realidad las ideas creativas más rápido Queremos automatizar los trabajos improductivos requeridos para completar proyectos creativos y ayudar a los creadores a entender cómo su trabajo está haciendo eco. Nuestro contenido permanecerá en el centro de estos avances tanto dentro como fuera de nuestra plataforma y continuaremos dando forma al futuro de la IA generativa de una manera ética y centrada en el artista”.

Gracias a su biblioteca de contenido de excelente calidad líder en la industria, su enfoque en llevar nuevas ofertas creativas al mercado y su experiencia en la creación de un ecosistema a gran escala que compensa y conecta a los colaboradores con los creadores, Shutterstock es el socio ideal para los líderes de la industria que invierten en la creación de nuevas experiencias impulsadas por IA. Al aprovechar la colección de millones de imágenes, videos y música de Shutterstock, Meta planea utilizar estos conjuntos de datos para desarrollar, capacitar y evaluar sus capacidades de aprendizaje automático.

Esta relación ampliada con Meta es parte de la gran visión estratégica de Shutterstock de estar en el centro de la tecnología, el diseño, el contenido y la innovación. Shutterstock es una de las primeras empresas en pagar a los artistas por sus contribuciones para capacitar modelos de aprendizaje automático y ha demostrado ser un socio confiable para aquellos que ingresan al espacio, al garantizar la creación responsable y la concesión de licencias de contenido con una transferencia de IP transparente.