El Manual de marca es un activo fundamental para una compañía sin importar su tamaño
Shutterstock ofrece las claves para generar un Manual de marca para pequeñas empresas
08 de septiembre de 2020

Shutterstock ofreció una lista de consejos para hacer un Manual de marca para pequeños negocios. Ryan Taylor, fundador y diseñador principal de Umlaut, elaboró este artículo que explica cómo elaborar un book de marca con las líneas de diseño básicas para cada marca.
 
“Sonará a cliché, pero como emprendedor o el único creativo en tu trabajo, tu marca realmente es tu mayor bien. A medida que una compañía crece y evoluciona, y los clientes hacen múltiples interacciones contigo y con tu equipo, tu marca y la forma en que tu compañía se ve e interactúa, se convierten en un activo definitivo que te permite acercarte a más clientes y te reconocerán por ello entre la competencia” señaló.

Explicó que entender bien a una marca es tanto una ciencia como un arte, que necesita investigación, diseño, tono y un montón de gráficos. Las claves son: consistencia, conocer las reglas del camino, generar conciencia, conocer el valor, la identidad, la misión, los valores, la personalidad, logo, paleta de color, tipografía y diseño de la marca.

“Todo esto puede hacerse real con un Manual de Marca. Esta es una herramienta fantástica para conservar la legitimidad de tu compañía. Es un gran recurso para compartir con gente nueva y una clave que puede seguir todo el equipo, sin importar cuánto tiempo tienen en la compañía” dijo. “Evita crear un manual tan complicado y técnico que nadie pueda leerlo. Debe ser atractivo a la vista, si no solo agarrará polvo”.
https;