MERCADEO

Shutterstock recoge en una guía los aspectos clave del metaverso

28 de abril de 2022

Liz Unamo

Metaverso Referencial

Al metaverso se le conoce como el “cambio de paradigma para la tecnología” y pronto se descubrirá por qué fue la palabra de moda, de acuerdo con el Consumer Electronics Show de 2022. El analista de Goldman Sachs, Eric Sheridan, lo llama una “oportunidad de mercado de tan solo US$8 billones”. Facebook, la empresa de Mark Zuckerberg, considera que el metaverso es tan monumental que cambió el nombre de la empresa a Meta y ahora está invirtiendo US$10 mil millones en él.

Shutterstock recoge en una guía los aspectos clave del metaverso, así como las perspectivas para 2030.

Muchos expertos creen que se está en “la infancia” de este mundo virtual. Raja Koduri, de Intel, ha dicho que “todas las redes dentro del Internet necesitarán actualizaciones importantes” para el metaverso. 

Las formas precisas en que se verá y se sentirá el metaverso para 2030 son una incógnita. Aun así, los expertos en metaverso creen que AR será tan ampliamente utilizado como el teléfono inteligente. Mark Zuckerberg, de Meta, espera que los auriculares VR y los anteojos AR estén listos para un uso intensivo a diario en 2030, según The Conversation. Del mismo modo, la directora de consultoría de The Future Today Institute, Melanie Subin, dijo para The New York Post que “una gran cantidad de personas estará en el metaverso de alguna manera” para 2030.

Sin duda, el Metaverso permitirá que los usuarios y las marcas interactúen en esta realidad alternativa sin salir de casa, será una nueva forma de estar cerca, entender cómo otros se sienten y de explorar con mayor libertad quiénes somos y de hacer todas las cosas que el mundo actual nos permite disfrutar, pero con una nueva perspectiva.