MERCADEO

Shutterstock se alía con NVIDIA para crear bases de IA para herramientas generativas para artistas 3D

13 de abril de 2023

Liz Unamo

Shutterstock y NVIDIA

Shutterstock, plataforma creativa líder para marcas y medios de comunicación transformadores, anuncia su colaboración con NVIDIA para entrenar modelos 3D personalizados con el fin de crear activos 3D generativos a partir de simples indicaciones de texto.

A través de una colaboración pionera, los modelos 3D se entrenarán con activos de Shutterstock utilizando los servicios generativos de IA en la nube NVIDIA Picasso para convertir texto en contenido 3D de alta fidelidad, reduciendo el tiempo de creación de horas a minutos.

Cuando los modelos se introduzcan en los próximos meses en Shutterstock.com, las nuevas funciones de IA generativa de NVIDIA serán la última incorporación a Creative Flow, un amplio conjunto de herramientas diseñadas para proporcionar la experiencia creativa más fluida posible. Las funciones de conversión de texto a 3D también se ofrecerán en Turbosquid.com y está previsto que se introduzcan en la plataforma NVIDIA Omniverse™ para crear y utilizar aplicaciones industriales metaverso en 3D.

Según afirmó Paul Hennessy, CEO de Shutterstock: “Nuestra colaboración con NVIDIA en el campo del 3D generativo impulsará la próxima generación de herramientas de creación de imágenes 3D, lo que reducirá enormemente el tiempo necesario para crear modelos tridimensionales estructurados y con texturas de gran belleza. “Esta colaboración, pionera en su género, refuerza nuestra estrategia de aprovechar el enorme acervo de metadatos de Shutterstock para introducir nuevos productos, herramientas y contenidos en el mercado. Combinando nuestros contenidos 3D con los modelos de base de NVIDIA y utilizando nuestras respectivas plataformas de comercialización y distribución, podemos aprovechar una oportunidad de mercado extraordinariamente grande”.

Greg Estes, vicepresidente de programas para desarrolladores de NVIDIA, añadió: “La capacidad transformadora de la IA generativa permite a los fabricantes de sóftwer y las empresas crear herramientas que utilizan sencillas instrucciones de texto para crear activos 3D para gemelos digitales, simulación y diseño, lo que ahorra a los artistas enormes cantidades de tiempo y esfuerzo. “Entrenar un modelo personalizado de Shutterstock con los servicios en la nube de IA generativa NVIDIA Picasso proporcionará a los desarrolladores una herramienta capaz de automatizar gran parte del tedioso trabajo de los artistas, liberándoles para dedicar más tiempo a explorar nuevos conceptos y refinar sus ideas”.