MERCADEO

Shutterstock.AI lanza Datos en AWS Data Exchange para avanzar en soluciones de visión por computadora

18 de agosto de 2021

Claudia Smolansky

Shutterstock

Shutterstock, Inc. anunció la disponibilidad de datos (imágenes, 3D, video y metadatos asociados) en Intercambios de Datos de AWS, un servicio que permite encontrar, suscribirse y usar datos de terceros en la nube. El anuncio le sigue al lanzamiento de Shutterstock.AI, una subsidiaria recién formada con hallazgos y datos en el centro de su misión.

La disponibilidad de los datos de Shutterstock.AI en AWS Data Exchange permitirá a los consumidores, desde startups de tecnología hasta gigantes industriales, entrenar modelos con visión por computadora a escala con precisión, avanzando en su tecnología de visión por computadora.

“Los clientes necesitan amplia variedad de contenido y metadatos de calidad para entrenar los modelos de visión por computadora con confianza y eficiencia” dijo Chris Casey, jefe mundial de Desarrollo de Negocios, AWS Data Exchange, Amazon Web Services, Inc.

“Shutterstock.AI tiene una de las más grandes bibliotecas de activos disponibles en este espacio con notable variedad y metadatos. Estamos emocionados de que los clientes de AWS en cada nivel de aprendizaje automático ahora pueden innovar usando los datos de Shutterstock.AI en AWS Data Exchange” acotó.

Shutterstock.AI ofrecerá una serie de conjuntos de datos de entrenamiento a los clientes de AWS en AWS Data Exchange. Los conjuntos de datos incluyen colecciones de imágenes y modelos 3D de la biblioteca de 400 millones de elementos visuales de Shutterstock.AI, junto con metadatos respaldados por una rigurosa revisión humana y de IA.

Los conjuntos de datos abarcan varias categorías de la industria y se han seleccionado para alinearse con algunas de las aplicaciones de visión informática más comunes en el comercio electrónico, los viajes y el turismo, los coches autónomos y electrónicos de consumo.

“La visión por computadora es una nueva y poderosa tecnología con un enorme potencial de crecimiento” dijo Stan Pavlovsky, director ejecutivo de Shutterstock. “Estamos encantados de asociarnos con AWS para desarrollar productos que apoyen a las empresas que crean soluciones para vehículos autónomos, moderación de contenido en tiempo real y mucho más, al tiempo que aprovechamos las capacidades de entrega de datos de AWS para expandir significativamente el mercado para este contenido” agregó. 

Además de ofrecer productos en AWS Data Exchange, el contenido de Shutterstock.AI se utilizará para impulsar los propios proyectos de visión informática de Amazon, incluyendo Amazon Rekognition, una solución que simplifica agregar análisis de imágenes y vídeos a las aplicaciones utilizando una tecnología de aprendizaje profundo probada y altamente escalable que no requiere experiencia previa en aprendizaje automático.

Shutterstock.AI trabajará con AWS para proporcionar estos datos a los nuevos clientes, así como para permitir que los clientes actuales de Shutterstock.AI utilicen AWS Data Exchange para agilizar la entrega, ingestión y facturación de sus datos existentes.