Daniel Viarengo

Si bien la gente pasó más tiempo en sus casas eso no significó más tiempo frente a la TV tradicional según estudio de Havas Argentina
29 de enero de 2021

Este 2020 fue extremadamente particular, porque la pandemia modificó los consumos de las audiencias en forma significativa, según un estudio de Havas Argentina. En términos de mix de medios la tendencia que profundizó la pandemia se mantendrá en 2021, esperándose un crecimiento de lo digital que alcanzará el 55%, seguido por TV (28%), impresos (5%) y radio (2%).

En 2020, si bien la gente pasó más tiempo en sus casas, eso no significó necesariamente más tiempo frente a la TV tradicional, que vio caer sus niveles de encendido en el comparativo mes a mes respecto de 2019, con excepción de noviembre. Sin embargo, más gente impulsó en sus hogares un mayor visionado “en familia” de las plataformas de contenidos ondemand. Respecto de las señales de TV, como era esperable, hubo un dominio de los canales de noticias al tiempo que cayó el consumo de deportes, infantiles y cine.

El consumo de audio se profundizó, impactando negativamente en la audiencia de la FM tradicional ante el crecimiento de otras plataformas como radios online, podcasts y Spotify.

“La nueva concepción del hogar llegó para modificar por completo nuestra vida cotidiana, por lo que debemos repensar el Consumer Decision Journey y encontrar nuevas oportunidades de conexión entre anunciantes y audiencias. Por otro lado, el ecosistema digital ya no es solo un territorio de millennials y centennials, ya que la actividad online creció en el segmento Gen Xers y boomers, observándose una mayor penetración de estas franjas etarias en redes sociales (IG, Tik Tok), ecommerce y ebanking” señaló Daniel Viarengo, manager de Innovación y Estrategia de Havas.
https;