Fabiola Davó

Si cuidas a tu cliente en época de crisis él va a estar contigo en épocas de abundancia: AMAPRO
26 de mayo de 2020

Fabiola Davó, presidenta de la AMAPRO, recomendó a las agencias más afectadas por la crisis, como las del área BTL, reducir gastos innecesarios y ver qué gastos fijos se pueden ahorrar, cuidar a los clientes actuales más que nunca, ver de qué manera los pueden ayudar y ser verdaderos socios comerciales en este momento.
 
“Si cuidas a tu cliente en época de crisis él va a estar contigo en épocas de abundancia. Buscar clientes nuevos también es una tarea fundamental de las agencias, que nunca deben olvidar. Innovar en servicios y proyectos que se adecuen a esta nueva realidad, como proyectos de eventos virtuales, inteligencia artificial, experiencias en casa y venta on-line” dijo Favó.
 
También destacó que es clave “cuidar a todos sus colaboradores, tanto en cuestiones físicas como mentales, todos estamos pasando por momentos difíciles y si estamos juntos y somos más humanos, la crisis pasará más rápido”.
 
La ejecutiva considera que en el segundo semestre del año se va a poder recuperar parte de lo perdido, muchas marcas ya están listas para arrancar y aunque por ahora tienen parte de sus presupuestos congelados ya están viendo opciones para poder usarlo pronto. “Los presupuestos van a tener que ser más eficientes y los clientes van a exigir mejores resultados, muy medibles y a corto plazo, pero estamos seguros de que si agencia-cliente trabajan de la mano con ideas innovadoras el panorama será mucho más alentador”.
 
Ante la reapertura paulatina que se anunció para junio en México, declaró que “los consumidores están ávidos de experiencias, pero también tienen miedo de interactuar, nuestro trabajo es encontrar ese punto medio entre crear magia y experiencias innovadoras, pero donde todos estemos protegidos y cumpliendo con las normativas de salud en esta nueva realidad”.
https;