TELEVISIÓN

Sí es posible hacer un demo reel de impacto en pandemia: Édgar Castillo de Meraki Casting

26 de octubre de 2020

Maye Albornoz

Edgar Castillo

Aun cuando algunas grabaciones se activaron en CDMX con restricciones, el semáforo epidemiológico se mantiene en naranja y persisten las limitantes para la industria, al menos como se conocía antes de la pandemia. Las audiciones a distancia ya están establecidas como norma, sin embargo Édgar Castillo, CEO de Meraki Casting (responsables del casting para R de ViacomCBS International Studios y Claro video), ha identificado algunas oportunidades de mejoras en la elaboración de los demo reels de los talentos.

Castillo compartió los cinco datos fundamentales para hacer demo reels poderosos:

  1. Cuidar la iluminación, la dirección y el sonido. No integrar escenas que no sean profesionales
  2. Iniciar el demo con la escena que tenga más impacto emocional: “Eso hará que el director se sienta atrapado con el demo desde el primer momento”
  3. Si el demo es actoral, la recomendación es no utilizar música en las escenas
  4. Tener en cuenta el ritmo, que se logra con la edición, de tal manera que se pueda jugar con los tonos
  5. Debe durar mínimo 45 segundos y máximo 2 minutos para que viaje a los clientes correctos y los directores tengan oportunidad de verlo todo

Por último, recomendó: “Si no tienes demo no estás perdido, habrá oportunidades y poco a poco podrás tener material para armarlo adecuadamente. Puedes escribir a los directores explicando que por el momento no tienes demo reel, pero envías un monólogo para que puedan sentir tu arco emocional y armar un monólogo de 50 segundos con plano cerrado”.