Pablo Monti, Rodolfo Ramírez, Adriana Vásquez y Raúl Fernández
Siempre buscamos estar cerca de nuestra audiencia que estaba pidiendo e-sports: Rodolfo Ramírez de TV Azteca
Cynthia Plohn|24 de septiembre de 2020

Raúl Fernández, de Riot Games, creadora del exitoso juego League of legends, comentó lo importante que han sido para la compañía los acuerdos que establecieron con canales como TV Azteca en México y el canal estatal Señal Colombia, teniendo en cuenta la fuerza que tiene la TV abierta.

“Para nosotros estar en el mismo lugar que los deportes en vivo nos sirvió para evangelizar a aquellas personas que nunca habían escuchado sobre los e-sports. También nos sirve para aumentar nuestra cobertura y nuestra audiencia y los resultados han sido fantásticos en México, Colombia, Argentina y Chile” dijo Fernández.

Rodolfo Ramírez, de TV Azteca, comentó que ellos siempre buscan estar cerca de su audiencia, que estaba pidiendo este tipo de contenido y decidieron trabajar con Riot Games, uno de los principales players de los e-sports.

En tanto, Adriana Vásquez, de Señal Colombia, comentó que hace dos meses que están trabajando con Riot Games y lograron atraer a niños y adolescentes, generaciones que se estaban alejando de la TV tradicional.

Actualmente, TV azteca emite los eventos de e-sports en sus plataformas digitales porque ahí esta su audiencia principal, pero hacen promociones en TV abierta.

“Este año ha sido fenomenal para nosotros, a pesar de la pandemia porque supimos adaptarnos, y estar presentes en TV abierta nos abrió las puertas para lograr visibilidad y sumar nuevos socios comerciales” explicó Fernández.

Los tres participantes destacaron que el balance ha sido muy positivo tanto a nivel de audiencia como comercial con la incorporación de anunciantes no endémicos, como Banco de la Vivienda en Colombia y Henkel en México y creen que todavía hay mucho potencial.
https;