María Fernanda Moreno y Marcela Peláez

Siete y ocho desarrolla su primera película

15 de agosto de 2017


La productora colombiana Siete y ocho anunció que se encuentra en la preproducción de su primera película. “Tal vez tengamos listo nuestro primer largometraje en 2018 y será en el género que sabemos hacer mejor: dramedy” expresaron las directoras de la productora, María Fernanda Moreno y Marcela Peláez.

En 2017 la apuesta durante todo el año es La brega, una producción original cuyo formato no es por temporadas sino por cápsulas que se estrenan semanalmente. “Serán emitidos durante todo el año. Es comedia. También estamos concentrados en producir las segundas temporadas de Antonia y de Pasada de moda”.

Para Siete y ocho hoy en día es necesario crear formatos cortos con los que se pueda entregar contenido constante, por lo que, afirman, es necesario producir con presupuestos menores pero que garanticen calidad.

Las plataformas y el cine todavía son un reto en Colombia para las directoras Moreno y Peláez. “Hacer cine en Colombia sigue siendo difícil, pero igual es un reto muy interesante, sobre todo, si no es el núcleo de los ingresos de una empresa, como es nuestro caso. En cuanto a lo digital, seguimos con unas limitaciones gigantescas: el tiempo de navegación promedio de los colombianos todavía no ha logrado un nivel ideal para quienes producimos contenidos para estas plataformas. El tipo de conexión en hogares y móviles también nos impone unos retos en temas de consumo y entrega del contenido”.