Silvana D’Angelo, CEO de Glowstar Media

Silvana D’Angelo de Glowstar: Aun los canales más tradicionales buscan contenidos innovadores

Cynthia Plohn|30 de mayo de 2018


Silvana D’Angelo, CEO de Glowstar Media, considera que es el momento de mayor auge del mercado latino. Actualmente está en conversaciones muy avanzadas para coproducir las dos nuevas series de Cris Morena, que presentaron en Natpe: la serie juvenil Otro mundo y Finderland, dirigida a un público más adulto.
 
Señaló que en la reciente edición de LA Screenings despertó mucho interés Yo nena, yo princesa de Jorge Maestro y Sergio Vaiman, basado en el libro del mismo nombre sobre un tema muy actual como es el transgénero.

La compañía realizó recientemente dos alianzas con otras distribuidoras: Tsunun, de Valeria Nardecchia, y con Rose Marie Vega de RMVISTAR.
 
“Tenemos catálogos compartidos y que se complementan muchísimo, pero a la vez son totalmente diferentes. La idea es también adquirir productos entre las tres” informó.
 
Uno de los productos que comparten con Vega es La chica que limpia, que está por ser opcionada por un estudio de EE UU y por venderse el formato en Latinoamérica, además de estar prenominada para los Emmys.
 
Otro de los productos que despertó interés fue RR PP, una coproducción entre Jaque Content, Story Lab, Prisma Cine y Bonaparte de Argentina y Plural Filmes de Brasil. Glowstar la distribuye en Latinoamérica y EE UU y Spacego en Europa.
 
En cuanto a nuevos acuerdos, adelantó que han vendido el unitario de suspenso Encerrados, de Benjamín Ávila, a Netflix.
 
Agregó que actualmente hay muy buenos escritores con contenidos innovadores y “eso es lo que los canales están buscando, aun los más tradicionales”.
https;