Silvana D’Angelo
Silvana D’Angelo de Glowstar: Tenemos opción en EE UU para el dramedy La suerte de Loli
Marcela Tedesco / Flor Singer|23 de enero de 2020

Glowstar cuida los contenidos que distribuye, al punto de intervenir en la creación, lo que les ha permitido licenciar historias originales con empresas muy importantes, como el caso de La chica que limpia con Turner. “Nos estamos enfocando en dar un feedback, no coescribir, pero sí intervenimos más en la creación. Estamos logrando encontrar contenidos a la medida que busca el mercado. Cuando licenciamos con Turner fue porque ellos estaban buscando un contenido en esa línea y se lo ofrecimos” comenta Silvana D’Angelo, CEO de Glowstar.

En Natpe han logrado colocar como opción para un partner en EE UU el dramedy La suerte de Loli, con guiones de Erika Halvorsen. Trata de una mujer que es representante de artistas y de la noche a la mañana se hace cargo de los hijos de su mejor amiga que fallece. Además, tienen otra historia de Erika Halvorsen en negociaciones con una productora panregional.

D’Angelo comenta que cada vez se hace más frecuente la fórmula de la opción, como fase previa a la negociación de un contenido. “Nadie se va a arriesgar con las series en las que se invierte un montón, si no es con cierta seguridad”. La estrategia les ha funcionado. En 2019 cerraron tres opciones importantes, además de las licencias concretadas.

Además de la reciente alianza con Endemol Shine Boomdog para coproducir el formato de Happy Ending TV Gente maravillosa, D’Angelo aspirar a crecer en esta área del negocio. Están por cerrar una coproducción para un proyecto infantojuvenil y tienen en planes desarrollar una línea de stand up con Netflix que incluya a humoristas de todo el mundo. “Es el momento de la alianza absoluta y somos el nexo que está armando ese rompecabezas. Estamos comenzando a lograr cosas importantes”.
https;