TELEVISIÓN

Silvana D’Angelo de Glowstar: Alianza con SDO para la asesoría de proyectos responde a una necesidad del mercado

2 de febrero de 2023

Aliana González

Silvana D’ Angelo de Glowstar

La alianza con SDO Entertainment para la asesoría de proyectos audiovisuales a creativos y productores que se anunció durante Content Americas responde a una necesidad detectada en el mercado, dijo Silvana D’Angelo, CEO de Glowstar. Por ello consideran que la empresa no solo será un éxito, sino que ayudarán a que proyectos que no tendrían posibilidad de una pantalla, lo consigan.

“Hay muy buenas historias que no han sido suficientemente desarrolladas o que requieren ajustarse a los lineamientos de las plataformas. A veces hay que revisar aspectos que no tienen que ver con la trama, como cantidad de personajes, tono, estructura, duración. Historias que puede adaptarse a una serie larga, corta o en temporadas, según las necesidades del mercado. En todo esto apoyamos al creador” dijo D’Angelo. La asesoría atiende tanto lo creativo como lo relacionado con el negocio. “Creemos que no hay una oferta con una propuesta tan integral como la nuestra” dijo.

Comentó que trabajan con los proyectos que representan, pero también con contenidos a los que solo asesoran, así como con plataformas para las que ellas realizan una suerte de filtro. “Para ellos es una gran ventaja que en lugar de recibir un desarrollo poco consistente, o sin el lineamiento, recibir proyectos que se ajusten a sus necesidades. Y no queremos que un proyecto no llegue a ser considerado por una plataforma, por lo que también ayudamos a presentar mejor la propuesta al creativo” dijo.

También piden colaboración a autores especializados en áreas o géneros, según las necesidades del proyecto.