Silvia Cotino

Silvia Cotino de Mediaset España: No solo queremos coproducir ficción sino también entretenimiento

Marcela Tedesco|28 de octubre de 2019


Mediaset España —que anualmente produce más de 60 capítulos de 70 minutos de duración entre series y miniseries— ha tenido varios éxitos este 2019, entre ellos Señoras del (h)AMPA, cuya lata se ha vendido a DIRECTV Latinoamérica, Globosat de Brasil y Mediengruppe RTL Deutschland de Alemania para su plataforma TV NOW y su formato a Italia, Grecia, Rumanía y Hungría.
 
“La calidad de los contenidos españoles es muy alta, y en un mundo globalizado nuestras historias viajan muy bien” opinó Silvia Cotino, jefa de Ventas de Mediaset España. “Nos dimos cuenta de esto hace cinco años, cuando realizamos la primera venta a un canal en EE UU: El Príncipe fue la primera serie española que emitió Univisión. Recientemente hemos cerrado acuerdos en países en los que antes no se emitían series si no eran de habla inglesa, como Sé quién eres con la BBC en Reino Unido o en la plataforma del grupo SBS en Australia o Señoras del (h)AMPA al grupo belga RTBF” indicó.
 
Actualmente tienen varias series listas (Lejos de ti, Desaparecidos, Caronte, El pueblo, Vivir sin permiso 2) y segundas temporadas en marcha de Madres (con Alea Media), El pueblo (con Contubernio), Señoras del (h)AMPA (con Mandarina) y La que se avecina (con Contubernio)
 
Las metas para el próximo año son muchas, pero la más ansiada es cerrar acuerdos de coproducción, tanto a nivel internacional como nacional, y no solo para ficción sino también de entretenimiento, que forma parte del ADN de la compañía.
https;