Silvia Iturbe, coordinadora de Campus Málaga Talent, el programa de Mafiz enfocado en la formación de nuevos talentos

Silvia Iturbe de Campus Málaga Talent: Acercamos conocimientos y experiencias a quienes no tienen fácil acceso
23 de marzo de 2022

El Campus Málaga Talent es un semillero de talentos enmarcado en el MAFIZ. En su cuarta edición, vuelven a la presencialidad con un objetivo claro: ampliar las oportunidades. “Hemos decidido acercar conocimientos y experiencias a quienes no pueden acceder fácilmente a este tipo de información, en este caso, descentralizándolo. La mayoría de los participantes no son de las capitales de sus países” aseguró Silvia Iturbe, coordinadora del programa.

Los 20 participantes provenientes de 12 países de Latinoamérica y Europa tienen acceso a formaciones y actividades de networking de la mano de tutores. Iturbe explicó que la organización les pide acudir con un proyecto sobre el cual trabajarán con los tutores y compañeros, de modo que puedan nutrirse de las diferentes experiencias: “Traen series, cortos documentales y de ficción; además de largos de todo tipo de géneros. Esta variación les amplía la visión”.

Otro aspecto importante, destacó Iturbe, es la posibilidad de retroalimentación entre los participantes, quienes además provienen de las diferentes áreas del sector audiovisual, lo que favorece la posibilidad de futuros proyectos en conjunto y que en un futuro puedan llegar a la sección oficial del Festival.

Sobre la siguiente edición, la coordinadora adelantó: “Será aún mejor”.
https;