TECNOLOGÍA

Silvia Sanz de Egatel: Smart LNB será el principal aliado de operadores para despliegue de IoT

30 de marzo de 2017

Carmen Pizano

Silvia Sanz, directora de Ventas para Latinoamérica de Egatel

Internet de las Cosas (IoT) ya no es algo etéreo o que tarde en llegar, por lo menos en México está a un paso de ser realidad y el dispositivo Smart LNB jugará un papel crucial en el despliegue de estos servicios, afirma Silvia Sanz, directora de Ventas de Egatel en Latinoamérica.

“La solución satelital para IoT será definitiva ya que realmente no se está navegando en un objeto conectado, sino comunicado, por lo que la conectividad que ofrece el Smart LNB se ajusta a lo que el operador necesite”.

El Smart LNB ayuda a los DTH a medir audiencias por su naturaleza bidireccional y con ello medir perfectamente qué es lo que está viendo cada usuario, y para esta NAB 2017 el aparato se presentará con optimizaciones tanto en coste como en precio.

“Las posibilidades de aprovechamiento son muchas, pueden monitorear las estaciones de TV que generalmente están en zonas remotas e incomunicadas, con el Smart LNB obtendrán una conexión satelital dedicada y encriptada —lo que resguardará su seguridad— para monitorear las estaciones”.

México es el país número 32 del mundo en recibir los servicios de conexión IoT, y el próximo 4 de abril la empresa francesa Sigfox llegará oficialmente a México de la mano de IoTnet, que se encargará por completo de instalar la infraestructura y antenas para desplegar la red de IoT.