Silvina Cornillón

Animation! ha acompañado a muchos estudios en la internacionalización de sus proyectos
Cynthia Plohn|28 de julio de 2021

Animation! Ventana Sur es un espacio exclusivo para la animación en el marco del mercado de cine latinoamericano Ventana Sur (evento organizado en conjunto por Incaa y Marché du Film/Festival de Cannes). “Se trata de una oportunidad para productores de la región y para los profesionales del resto del mundo que buscan conectarse con Latinoamérica. Nos gusta definirlo como un espacio global de negocios de la animación latinoamericana proyectándose al mundo” explicó a PRODU Silvina Cornillón, coordinadora del evento.

El evento nació a partir de la necesidad de generar una plataforma para el talento latinoamericano, que irrumpe cada vez con más fuerza en el escenario mundial y es un espacio que permite conocer el panorama regional y mundial de la animación y reflexionar sobre los temas de interés para la industria.

Sus elementos fundamentales son: proyectos en busca de alianzas estratégicas, presentaciones especiales, actividades de networking, mesas redondas, grupos de trabajo con especialistas internacionales y capacitaciones en pitching.

Cuentan con el MIFA del Festival Internacional de Animación de Annecy como aliado clave; todos los años se seleccionan conjuntamente proyectos latinoamericanos para Animation! Pitching Sessions y work in progress de largos iberoamericanos para Animation! WIPs by Annecy.

En la edición 2020, se lanzó el Programa de Mentorías para creadoras con el apoyo del Institut Français d’Argentine. “Nuestro objetivo detrás de esa acción fue concretar acciones a favor de la paridad de género que ayuden a construir una industria de animación más equitativa y diversa. Nos acompañan invitados internacionales de amplia trayectoria en el mundo del entretenimiento, brindando feedback a proyectos y buscando contenidos” informó.

Para Cornillón, la animación en Argentina está teniendo un crecimiento sostenido en los últimos años. En las cinco ediciones que lleva Animation! han podido acompañar a muchos estudios en la internacionalización de sus proyectos y han sido testigos de cómo se empezaron a generar alianzas entre artistas, productores y estudios.
https;