TELEVISIÓN

Silvina Dell’Occhio de Torneos: Queremos concentrarnos en historias universales que vayan más allá del fútbol

2 de octubre de 2022

Cynthia Plohn

Silvina Dell´Occhio de Torneos

Torneos estuvo en Iberseries & Platino Industria de la mano
de Silvina Dell’Occhio, gerenta del área de Ficción de Torneos, para buscar
alianzas y socios en España, un mercado que ha tenido un crecimiento exponencial
en materia de ficción en los últimos años.  

El área de ficción de Torneos, empresa dedicada a la producción
y transmisión de eventos deportivos desde hace más de 40 años, incursionó hace aproximadamente seis años con Apache, la vida de Carlos Tevez, la
bioserie del reconocido futbolista argentino.

“Arrancamos con esa serie a la cual le fue muy bien para probar
un nuevo tipo de contenidos y con esta experiencia y la relación con Netflix
se decidió de seguir apostando y realizamos también para la plataforma Contigo
capitán
, serie de seis episodios, que se estrenará el miércoles
5, basada en hechos reales y narra los momentos más difíciles que atravesó
Paolo Guerrero, capitán de la Selección peruana de fútbol, tras dar positivo en
una prueba de dopaje antes del Mundial Rusia 2018” contó Dell’Occhio.

Grabaron en medio de la pandemia en cuatro países: Perú, Argentina,
Brasil y Suiza con un presupuesto relativamente acotado para las producciones
de su tipo, pero a casi tres años del inicio del proyecto se estrena en los
próximos días.

También acaban de terminar de filmar su primer largometraje,
en coproducción con 16:9, Pensamiento lateral. Es un thriller psicológico protagonizado
por Itziar Ituño, actriz de La casa de papel, y es dirigida por Mariano Hueter, su
primera película después de haber trabajado en varias series como director,
creador y showrunner.

“Estamos supercontentos con los resultados. Para nosotros fue una gran experiencia hacer un contenido que no tuviera que ver con el deporte o las
biopics vinculadas al deporte, pero que cuentan una historia de vida, de
superación” dijo la ejecutiva.

La idea ahora es concentrarse en historias con temáticas
universales porque cree que no hay series de cada país, sino que las buenas
historias da igual de dónde salen, lo importante es que el público se sienta
identificado con ellas.