Silvio de Abreu

Silvio de Abreu de Globo: Producir para Globoplay nos abrió el camino hacia la coproducción

Marcela Tedesco|31 de mayo de 2019


Silvio de Abreu ya lleva cinco años como director de Drama y Comedia de Globo. “En ese tiempo, se hicieron 17 novelas de autor y colocamos a las telenovelas en una escala de producción que no habían tenido antes; de esta manera, ya sabemos cuáles serán las novelas de Globo en 2022” dijo el directivo.
 
Globo programa cinco novelas diarias y gracias a una producción organizada ha podido enfocarse también en series y miniseries. “Globo ya no solo es un productor de telenovelas sino también de series y miniseries” enfatizó Abreu.
 
También destacó que Globo Studios ya no produce únicamente para TV Globo sino también para la plataforma Globoplay, “lo que nos abrió el camino hacia la coproducción, estamos dispuestos a aliarnos con productoras de dentro y fuera de Brasil” aseguró Abreu.
 
En términos de producción, tanto las telenovelas como las series y miniseries son de primera línea. “Solo que las historias para TV abierta se dirigen a una audiencia de 6 millones de personas y las ficciones para Globoplay son más direccionadas a nichos de público”.
 
Globo Studios ya tiene varias series en su haber. Isla de hierro, producida en 4K y estrenada por Globoplay (primera ventana en Brasil), ya comenzó a producir su segunda temporada. Para generar este tipo de series, hace dos años Globo puso en marcha la Casa de los Guionistas, donde 40 escritores trabajan simultáneamente y ya desarrollaron 70 proyectos (52 ficciones). Este 2019 Globo lanzó 20 títulos.