TECNOLOGÍA

Silvio Macías de Trektel: Nos orientamos a dar soluciones y servicios a los cableoperadores

7 de julio de 2017

Ernesto Ecarri

Silvio Macías, soporte técnico de Ventas para Latinoamérica y el Caribe

Trektel se posiciona como una empresa orientada a dar soluciones y servicios a cableoperadores. “La idea es apoyar al operador de telecomunicaciones en sus proyectos a sus clientes finales” destaca Silvio Macías, soporte técnico de Ventas para Latinoamérica y el Caribe.
 
“Nacimos para respaldar a operadores grandes, sin embargo hay operadores más pequeños que tienen las mismas necesidades pero buscan soluciones a las medidas de ellos, no solo desde el punto de vista presupuestario, sino incluso desde el punto de vista tecnológico. Por ejemplo, un operador de cable que quiere ofrecer Internet pero no se quiere ir directamente a DOCSIS 3.1, sino que requiere DOCSIS 2.0 o 3.0. En este caso, nosotros lo apoyamos en la implementación de la solución y en la gestión”.
 
Macías resalta que la empresa se encamina a una segunda etapa orientada al servicio. “La empresa está enfocada no solo en la implementación inicial, sino en ayudar al operador en la gestión diaria de un servicio que estén corriendo de un tercero”.
 
Trektel se presentó en el reciente show de Tepal junto a su socio francés Cirpack mostrando sus distintos servicios. La empresa cuenta con distintos partners como Verimatrix, Akamai o SeaChange, entre otros. “La visión de los partners de Trektel es muy similar a nuestra filosofía: Soluciones lo más simplificadas posible, estar a la vanguardia en la tecnología, y fuerte apoyo posproyecto”.