TECNOLOGÍA

Simón Arregoces de Telecaribe: Con tecnología de Google Cloud y Aviwest realizaremos difusión mundial del carnaval de Barranquilla

10 de febrero de 2018

Ernesto Ecarri

Simon Telecaribe

Telecaribe transmitirá el carnaval de Barranquilla, uno de los más famosos de Colombia, en tiempo real por streaming bajo el soporte de Anvato de Google y con las soluciones de transmisión de Aviwest.

Simón Arregoces, jefe de la División de Ingeniería del canal regional colombiano, explicó: “Este año vamos a tener una mayor cobertura del carnaval. Contaremos con nuestras dos unidades móviles sobre la Vía 40, dos puntos fijos conectados por fibra óptica y cámaras remotas conectadas por 4G a través de la tecnología de Aviwest”.

Una de las principales novedades es la transmisión multiplataforma que se ofrecerá de la fiesta. Arregoces destaca el soporte de Google para esta cobertura. “Disponemos de una alianza con Google Cloud y su plataforma Anvato para distribuir nuestros contenidos multiplataforma. Este carnaval va a tener una difusión mundial sin limitaciones”.

Resalta también el enlace especial que se dedicará a la reina del carnaval que dispondrá de una transmisión remota durante toda la jornada. “Esa cobertura contará con dos etapas. La primera cuando sale de su casa y va camino al desfile. Para ello estará designado un iPhone 7 plus con la aplicación de Aviwest y al subir durante la carroza contará con una GoPro también conectado a un equipo remoto de Aviwest”.