TECNOLOGÍA

Simón Arregocés de Telecaribe: Fortaleceremos nuestro sistema de archivo

4 de marzo de 2018

Ernesto Ecarri

Simon Arregoces Telecaribe

Telecaribe emprende el reforzamiento de su sistema de archivo y la distribución de contenido en múltiples plataformas con el apoyo de Google.

Simón Arregocés, jefe de la División de Ingeniería del canal regional colombiano, explica: “Nosotros vamos a hacer un fortalecimiento de nuestro sistema de archivo. Estamos pasando de un almacenamiento de 30TB online a un almacenamiento de 180 TB y vamos a adquirir una librería nueva que nos va a permitir ampliar el almacenamiento offline en discos LTO7 de hasta 280 TB que, junto a 160 TB que ya tenemos, nos da 400 TB de almacenamiento offline”.

“A
partir de esta mejora, nuestro sistema de emisión pasa a ser uno basado en channel
in box
con la solución Cinegy Air PRO. Bajo este esquema se almacena el
archivo en el MAM y por el mismo MAM podemos emitirlo. Toda la parte de branding
la pensamos manejar con el Cinegy Type. Estamos trabajando con Avcom, con quien
empezamos desde hace cuatro años con este sistema. La experiencia ha sido muy
buena”.



Arregocés destaca el trabajo que vienen realizando con la plataforma Anvato de Google. “Estamos apuntando este año a la distribución multiplataforma y hemos encontrado en Google un buen aliado. Ahora nuestro contenido, además de emitir en vivo, podemos guardarlo en la nube, editarlo y trabajarlo para las redes sociales, entre otras muchas funciones. Asimismo, facilita la monetización del contenido para cada uno de nuestros eventos”.