TECNOLOGÍA

Simón Masri de C3ntro Telecom: Invirtiendo en infraestructura para mejorar la conectividad y la entrega de contenido

11 de julio de 2018

Ernesto Ecarri

Simon Masri C3ntro Telecom

C3ntro Telecom está realizando importantes inversiones en México para extender su red y su infraestructura para ofrecer mejor conectividad a los proveedores de contenido.

Con 25 años en el mercado, C3ntro Telecom se plantea facilitar la entrega de contenido acercándolo a los centros poblados en México y así mejorar la experiencia de usuario. Simón Masri, CEO de la empresa, explica: “Estamos haciendo importantes inversiones como el data center interconnect, donde le ayuda mucho a los CDN y a las OTT a tener conectividad en sus principales centros de datos. Tenemos un proyecto muy ambicioso de hacer centros de datos regionales que permiten tener el contenido de manera local”.

“Hay una gran diferencia en la experiencia de usuario en estas OTT como Netflix u otros servicios cuyas infraestructuras están ordenadas para buscar el contenido de México a Dallas, por ejemplo, o cuando van a un sitio local. Es una experiencia muy distinta”.

“Estamos haciendo inversiones que acerquen los contenidos a México, incluyendo hacia las regiones o ciudades de segundo y tercer TIER. En esto estamos apostando. Desplegando mucha fibra en CDMX, Monterrey, Guadalajara, Puebla, Querétaro y Morelia”.

“Tenemos planes para desplegar redes de larga distancia hacia el Pacífico, la frontera norte y la sur para cubrir esos mercados donde les falta mucha infraestructura. La idea es poder tener puntos de presencia e intercambiar tráfico”.