MERCADEO

Sin creatividad no hay transformación: Ronald Ng de Isobar

22 de junio de 2020

Liz Unamo

Ronald Ng de Isobar's

Ronald Ng, CCO Global de Isobar, es el presidente del jurado de la recién creada categoría Creative Business Transformation Lions del festival Cannes Lions que se realizará en 2021. Considera que a la hora de evaluar una pieza en esta categoría, si esta no es creativa, no va a ser transformadora. “La creatividad es el ingrediente no negociable para el éxito” dijo en conversación con Simon Cook, gerente general del evento en Lions Live sobre los criterios que deben ser aplicados para otorgar este galardón.
 
“La creatividad que estamos buscando va a ser más grande que la que vemos en el mundo del marketing y las comunicaciones”. Explicó que se trata de “cómo la creatividad soluciona grandes problemas, sea ayudando a una compañía a sobrevivir la situación actual, defenderse contra una amenaza previa desconocida de un competidor o creatividad para expandirse a nuevos esquemas de ingresos, y en última instancia, creatividad que lleva a crecimiento exponencial para el largo plazo”.

Para Ng, con la pandemia del covid-19 la transformación es algo que cada cliente necesita tomar en cuenta muy rápidamente, “porque es o transformarse o morir”. Teniendo en cuenta la categoría que preside, explicó que para evaluar las piezas hay que definir transformación como  el cambio del statu quo, “así que la pregunta que me gustaría que el jurado se haga a sí mismo para cada pieza es si esta ‘elimina el statu quo’ de todo”. En este sentido, dijo que “queremos ver el trabajo a través de cuál es el cambio dramático para el negocio, para la organización, y cómo ese cambio afecta o influencia a la industria, y en última instancia, cuál es el efecto en la vida de la gente, qué es lo positivo que viene de esta transformación, y cómo se alinea con lo que la gente está buscando de las marcas”.
 
Destacó que la tecnología y comercio electrónico han forzado a muchos negocios —si no lo han hecho todavía— a adoptarlos, a hacer esa transformación muy rápidamente. Solo en e-commerce ha habido un incremento de 150% en muchas regiones, informó.