MERCADEO

Karina Vázquez de Latcom: Sinergia, la palabra clave para 2022

17 de enero de 2022

Cristian Vergara

Karina Vázquez de Latcom

Para Karina Vázquez, directora Comercial LatAm de Latcom, la pandemia evidenció la profunda necesidad de prepararse para cambiar de rumbo de manera ágil y dinámica. En este sentido —explica— la sinergia entre personas, equipos y empresas es clave para ser efectivos.

“Así lo pensamos y trabajamos permanentemente con los equipos de los diferentes centros de negocios que tenemos a nivel global en LATAM, CETAM, USA, Europa y Asia. Y con cada una de las unidades de negocio del grupo: CAS; SMART ALLIANCE y TDT” expresó la ejecutiva.

En cuanto a la tendencia que debutará en el primer trimestre del 2022, Vázquez destacó la llegada del metaverso como impulso al desarrollo de tecnología 3D e inteligencia artificial.

“Si a eso le sumamos el desarrollo de la cultura híbrida que venimos viviendo desde la llegada de la pandemia, el desafío sin duda para este 2022 va a estar puesto en cómo conectar, ser genuinos y coherentes en la experiencia que brindemos en todos los espacios donde estemos presentes. Principalmente en el mensaje y el storytelling de campaña en donde el OOH (Out of Home) es clave, dada la efectividad que aporta a cualquier campaña” indicó.

Y es que, de acuerdo con la ejecutiva, fenómenos como los NFT (tokens no fungibles) son un gran potencial a explotar en el 2022. Según explica, las marcas encontrarán allí una gran ventaja para expandir su awareness teniendo un nicho ilimitado para desarrollar piezas digitales.

“La creatividad asociada a la novedad es un combo que pone un paso adelante a una compañía. Creo que el surgimiento de esta nueva forma de comunicación tiene que ser aprovechado por las grandes marcas para estar a la vanguardia de la publicidad” acota.

Finalmente, subraya que durante el 2021 Latcom integró cada vez con más fuerza propuestas innovadoras con sus clientes, como los anuncios dinámicos, en tiempo real en los circuitos digitales. “El objetivo es comunicar mensajes vinculados con situaciones en tiempo real, ejemplo: clima, tránsito, resultados deportivos, entre otros”.

Y concluye, “para el 2022 tenemos proyectado un crecimiento de la compañía en EE UU y Europa. También continuaremos creciendo en Latinoamericana, con foco en Brasil y México, y desarrollar nuestras operaciones en Asia, sobre todo en China e India”.

MERCADEO

Noticias relacionadas