TECNOLOGÍA

Singtel, Ericsson y Qualcomm lograron velocidad de carga 5G de más de 1.6 Gbps

1 de marzo de 2023

Carlos Aguillón

5G Rohde

Las compañías anunciaron el logro exitoso de una velocidad de carga máxima de 1.6 Gbps en onda milimétrica 5G. Al agregar las ondas milimétricas 5G a través de cuatro portadoras y equilibrar los patrones de carga y descarga, Singtel podría lograr estas velocidades en su red utilizando un dispositivo de prueba con tecnología Snapdragon X65 5G Modem-RF System.
 
Las aplicaciones de la industria en áreas como la producción de noticias, a menudo requieren una mayor capacidad de enlace ascendente que la de los usuarios móviles de consumo típicos. Con una configuración de estructura de patrón equilibrado, Singtel puede variar de manera efectiva el rendimiento del enlace ascendente y del enlace descendente y proporcionar una relación de enlace ascendente más alta para 5G mmWave, lo que aumenta el rendimiento máximo de la celda del enlace ascendente. Este es un gran impulso para las empresas donde los casos de uso que requieren altas velocidades de carga de 5G se pueden habilitar de una manera flexible, confiable y segura.
 
“Este logro es importante y oportuno para apoyar a las empresas que necesitan cada vez más velocidades de carga más rápidas para soportar la transferencia de grandes volúmenes de datos o procesar aplicaciones complejas, como aplicaciones pesadas de transmisión de video para fabricación y control de calidad de alta precisión. Junto con nuestra red 5G personalizada con solución central de extremo móvil que garantiza una conectividad ininterrumpida de alta velocidad y un ancho de banda masiva, las empresas pueden aumentar su eficiencia operativa y brindar mejores servicios a sus clientes” dijo Tay Yeow Lian, director general (redes), Consumo Singapur, Singtel.

En tanto, ST Liew, vicepresidente de Qualcomm CDMA Technologies Asia-Pacific Pte. Ltd. y presidente de Qualcomm Taiwán, Sudeste Asiático, Australia y Nueva Zelanda, expresaron: “Reconocemos la creciente demanda de empresas y consumidores de mayores velocidades de enlace ascendente para satisfacer sus diversas necesidades. Hemos colaborado estrechamente con los socios de la industria Singtel y Ericsson para optimizar nuestras soluciones para comunicaciones orientadas a enlaces ascendentes, lo que ha mostrado resultados positivos en la evaluación realizada. Continuaremos innovando y trabajando con socios para aprovechar más el uso de 5G mmWave, especialmente dadas las necesidades cambiantes de las empresas y los consumidores de hoy”.
 
Con la velocidad de carga mejorada de 5G y Singtel Paragon, la primera plataforma de orquestación de negocios de cómputo perimetral de acceso múltiple y 5G todo en uno de la industria, las empresas podrán analizar mejor el rendimiento de sus dispositivos y redes y aumentar la capacidad de real-monitoreo y retroalimentación del desempeño del tiempo.