MERCADEO

Sir Martin Sorrell de S4 Capital: Nuestro modelo es claramente un cambio hacia la transparencia y la confianza

14 de febrero de 2019

Liz Unamo

Sir Martin Sorrell IAB

Parar Sir Martin Sorrell, presidente de S4 Capital, en el mundo de la publicidad el nuevo modelo de empresa es claramente “un cambio hacia la transparencia y la confianza”, dijo en la Cumbre de Liderazgo IAB en Phoenix.
 
Sorrell explicó que la estrategia de la compañía se enfocó después de que analizara la cartera de WPP de US$20 mil millones en la que identificó estas áreas de crecimiento. No se refiere a S4 Capital como un holding de MediaMonks y MightyHive, que Pete Kim fundó y del cual sigue siendo el CEO, sino como la empresa matriz que asume el liderazgo en contenido digital, datos y planificación y compra de medios.
 
S4 Capital, con 1.200 personas en 13 países, apoyan a sus clientes. Pronto anunciará el decimocuarto país, India, reconoce Sorrell.
 
El mantra de S4 Capital —ser más rápido, mejor y más barato—, se refiere a una operación puramente digital que ayuda a las marcas a establecer una relación directa con los consumidores con modelos de datos avanzados. Puede ser similar a la que utiliza Netflix, que Sorrell admira.
 
En cuanto a futuras adquisiciones, Sorrell dijo que la compañía necesita probar el concepto primero. “Esto no es una máquina de adquisiciones, sino de crecimiento orgánico”. En efecto, S4 Capital ganó varios negocios multinacionales en los últimos meses, como Braun, Nestlé, COI (Comité Olímpico Internacional), P&G, Avon y Sony Pictures.