URSA Mini Pro 12K es la cámara principal

SIRT creó centro de innovación para producciones virtuales con URSA Mini Pro 12K
22 de septiembre de 2021

Blackmagic Design anunció que el Screen Industries Research and Training Centre (SIRT), de la universidad Sheridan College, creó un nuevo centro de innovación para producciones virtuales con diversos productos de la empresa, incluidas las cámaras cinematográficas digitales URSA Mini Pro 12K. SIRT desarrolló este espacio con el fin de facilitar el cambio de la industria hacia producciones virtuales y remotas como resultado de la pandemia.

Hace poco tiempo, el SIRT seleccionó el modelo URSA Mini Pro 12K como la cámara principal para grabar a distintos artistas frente a una superficie audiovisual LED. “Probamos la compatibilidad de obturación de varias cámaras con la pared de led, y la versión URSA Mini Pro 12K funcionó de manera excepcional. Pude procesar las líneas horizontales y el patrón de muaré mucho mejor que con otras unidades” explicó Kevin Santos, especialista en producciones cinematográficas del SIRT.

Agregó que “Seleccionamos este modelo por su impresionante resolución y alto rango dinámico, así como por su integración fácil con DaVinci Resolve Studio, dado que empleamos dicho programa en el resto de la dinámica de trabajo. Creemos que sus herramientas de edición son sumamente intuitivas, y ahora con la URSA Mini Pro 12K, todo fluye a la perfección”.

Se comunico que con una superficie audiovisual de 12 x 3,3 metros, la producción virtual confía en el modelo URSA Mini Pro 12K y nueve unidades Micro Studio Camera 4K equipadas con monitores Video Assist 3G, los cuales están conectados a cinco dispositivos HyperDeck Studio Pro y un mezclador ATEM Television Studio Pro 4K.
https;