TECNOLOGÍA

Sistema Artist y Bolero acelera las operaciones del BRIC tanto en producción remota como en vivo

16 de septiembre de 2021

Ernesto Ecarri

Bric Exterior

BRIC, una institución líder en artes y medios cuyo trabajo abarca las artes visuales y escénicas contemporáneas, los medios y la acción cívica, ha unido las comunicaciones en su sede BRIC House con un nuevo intercomunicador de matriz digital Artist, que incluye los paneles de teclas 2318 SmartPanel y sistemas de intercomunicación inalámbricos Bolero, de Riedel Communications.

‟La instalación de Artist y Bolero de Riedel en nuestras instalaciones ha llevado las comunicaciones del equivalente a dos latas y una cuerda a un sistema de última generación con una potencia y versatilidad impresionantes” dijo David Feldman, director de tecnología de BRIC Arts. ‟Hemos sido capaces de eliminar los silos de comunicación en todos nuestros espacios y producciones de artes escénicas para crear un sistema cohesivo con zonas de comunicación que sirven a diferentes producciones. Junto con la funcionalidad y la capacidad de canal adicionales, también hemos ganado la movilidad que necesitamos desesperadamente. Acabo de comenzar a explorar las posibilidades y vemos una gran oportunidad en el futuro”.

Con el despliegue de Artist, SmartPanels serie 2300 y riñoneras Bolero, BRIC ha implementado una infraestructura de intercomunicación basada en IP distribuida que admite una configuración flexible y comunicaciones transparentes y nítidas. Solo cuatro antenas Bolero brindan cobertura de petaca para todo el edificio BRIC, lo que elimina los problemas de coordinación de frecuencias y permite el uso de auriculares económicos, los mismos que se usan para las llamadas de Zoom y para las comunicaciones entre los miembros del personal.

Con el equipo de Riedel, BRIC ha pasado de la funcionalidad básica de partyline con canales limitados a una funcionalidad mucho más robusta en todos los espacios, con la capacidad de aislar canales específicos y crear zonas de comunicación separadas para diferentes producciones. Con una nueva potencia y agilidad en la gestión de las comunicaciones, incluido el acceso y la configuración remotos, el equipo técnico de BRIC puede gestionar de forma más eficiente varias producciones simultáneas. Los sistemas de intercomunicación Artist y Bolero de Riedel también han facilitado mucho la colaboración, ya sea trabajando en el sitio, de forma remota o en producciones y eventos, mientras se mantienen los protocolos de distanciamiento social. En el futuro, BRIC puede escalar y extender el sistema de intercomunicación simplemente agregando otro panel o antena.