TECNOLOGÍA

Sistema Digital 6000 de Sennheiser destacó en presentación del clásico de Navidad

3 de enero de 2022

Ernesto Ecarri

Alliance, Theater y Sennheiser

El Alliance Theatre es el teatro productor líder en el sureste de EE UU, habiendo producido más de 100 producciones originales desde su fundación en 1968. En este final de año destaca el estreno mundial de Darlin ’Cory, una adaptación oportuna de A Christmas Carol de Dickens.

Clay Benning, diseñador de sonido residente del Alliance Theatre, responsable del audio en los dos teatros de la instalación, así como del diseño de sonido para muchas de las producciones del teatro, evaluó las necesidades técnicas de la última producción de Alliance. “Es una producción enorme” dice Benning. “La última producción de un Cuento de Navidad se había realizado hace 20 años, por lo que esta es la primera vez desde 1999 que construimos todo nuevo desde cero”. Al hacerlo, Benning y su equipo de producción fortalecieron su arsenal de audio inalámbrico para incluir 34 canales del sistema inalámbrico Digital 6000 de Sennheiser.

“En lo que respecta al audio, lo más importante que tuvimos que hacer fue cambiar a micrófonos inalámbricos para todo el elenco. Habíamos estado ejecutando la tecnología inalámbrica Sennheiser más antigua durante años y ha sido genial, pero considerando el cambio en el panorama del espectro y la agilidad del nuevo Digital 6000, era el momento adecuado para reemplazarlo”.

Si bien Alliance siempre ha reconocido la calidad y confiabilidad de la tecnología inalámbrica Sennheiser, el punto de inflexión para comprar el nuevo sistema coincidió con la presentación de Sennheiser del nuevo minitransmisor bodypack SK 6212. “Eso es realmente lo que necesitamos en un entorno teatral: poder ocultar los paquetes de transmisores en pelucas, disfraces y cosas así” observa. Aparte del diminuto tamaño de la petaca SK 6212, Benning también aprecia la duración de la batería, que ayuda a que los ensayos sean más eficientes. “Por lo general, podemos realizar un día entero de ensayos con una sola carga de batería sin cambios” dice. “Eso le ha facilitado la vida a mi personal porque no cambian tanto las baterías y pueden ver exactamente cuánto tiempo queda en la batería. Controlamos esto a través del WSM de Sennheiser, que se comunica automáticamente con todos los receptores”.

Tener más de 30 canales en el escenario se ha convertido en algo habitual y Benning admite que hubo una pequeña curva de aprendizaje involucrada: “Una vez que resolvimos la ubicación de nuestra antena, todo encajó” explica. Quedó particularmente impresionado con la impecable señal de audio: “Lo que más me gusta del Digital 6000 es que no escuchas nada de los componentes electrónicos. No hay compresión: el audio es simplemente muy limpio y suena todo el tiempo”.