TELEVISIÓN

Situación en TV Azteca reservada y discreta ante cambio radical del gobierno federal al decretar cuarentena

29 de marzo de 2020

Erika Della Giacoma

Hugo Salinas Con Tabaco

“Sin cambios hasta ahora, se mantienen como la semana pasada” fue la interpretación de PRODU sobre la situación en TV Azteca después que el gobierno mexicano cambió radicalmente su posición el fin de semana y decretó cuarentena, mientras que días antes Ricardo Salinas había sugerido business as usual.

Hugo Salinas, fundador del grupo, secundó la postura de su hijo Ricardo en un video difundido en las redes en el que exige que México no se pare ni cierre las fuentes de trabajo pues se generaría violencia, robos y saqueos masivos por parte de la población más pobre que se quedaría sin nada que comer.

Con 88 años, Hugo apareció fumando un habano, indicando que ese vicio generaba más de 7 millones de muertes al año, y el alcohol se llevaba otros dos millones, mientras que la mortalidad del coronavirus era ínfima.

Benjamín Salinas, a cargo de la operación de TV Azteca, hijo de Ricardo y nieto de Hugo, pareciera tener una opinión contraria. A él se le atribuye la orden de parar las grabaciones de La voz y enviar a casa a los mayores de 60 años.