MERCADEO

Sizmek lanza herramienta para probar su optimización AI

17 de enero de 2018

Liz Unamo

Sizmek

Para entender cómo funciona su DSP de optimización por inteligencia artificial (AI), Sizmek lanzó su nueva herramienta Model Attributes que responde a preguntas como: cuáles son los datos tras el algoritmo, cómo la inteligencia artificial (AI) está tomando decisiones, y cómo esas decisiones están cambiando en el tiempo.

Model Attributes es una herramienta del DSP de Sizmek que le da total transparencia a lo que está pasando cuando la optimización AI entra a trabajar en las campañas. “Ahora, por primera vez con Model Attributes, podrá ver ‘por dentro’ a la AI predictiva de Sizmek y ver cómo cada señal de datos significativo de la campaña está siendo evaluada y usada para impactar al targeting y la entrega. No tendrá que seguir adivinando qué pudo haber aprendido la AI durante el curso de la campaña, sino que podrá ver e interactuar por sí mismo con los datos” destacó la compañía en un post en su página web.

El DSP de optimización AI de Sizmek se diferencia de otros DSP. La firma explicó que en vez de usar reglas que mueven los presupuestos entre microsegmentos relacionados a numerosos atributos de datos, la AI en tiempo real usa un enfoque de aprendizaje propio que evalúa millones de consumidores potenciales, contexto, campaña, creatividad y señales de costo por cada oportunidad de impresión para predecir su valor único para la campaña.