MERCADEO

SoyJairoGuerrero/Creative Consulting desarrolla campaña para proyecto musical terapéutico enfocado en la salud mental

30 de abril de 2021

Claudia Alizo

Cámara de sueños

La agencia y boutique creativa SoyJairoGuerrero/Creative Consulting desarrolló una campaña para el lanzamiento de Cámara de Sueños, un proyecto musical terapéutico elaborado con uno de sus sellos discográficos, que tiene como objetivo contribuir a la salud mental de las personas.

Desde la agencia, explicaron que la época de pandemia trajo consigo problemas de ansiedad, depresión, soledad, y todas estas patologías hacen que el cuerpo vibre en frecuencias muy bajas, lo que produce una alteración del sistema inmunológico, haciendo que las personas sean más propensas a enfermarse. Así, se plantearon cómo poder ayudar a estas personas en confinamiento, con estados mentales que afectan su concentración y el desempeño de sus actividades y cómo lograr que vibren en frecuencias que resulten benéficas para su bienestar físico y mental.
 
Jairo Guerrero, artista de música electrónica y creativo publicitario, en conjunto con la reconocida psicoterapeuta de México, Ruth Cabrera, y con el Instituto Mexicano de Educación e investigación en Salud mental, crearon un proyecto sonoro llamado Cámara de Sueños. Se trata de composiciones sonoras que vibran en frecuencias altas para ayudar a las personas que escuchen la música a ciclarse en un estado neutro mental, para que puedan concentrarse y desarrollar bien y de manera óptima sus tareas diarias.

“Camara de Sueños funciona como un ansiolítico sonoro. Adicional al resultado que tuvo con pacientes y de convertirse en una herramienta complementaria a los tratamientos de estos problemas mentales y emocionales, la campaña gráfica se manejó como si fuera el anuncio de un medicamento tipo Prozac, que invita a reparar la mente. Tuvo un impacto literal, la música se usó en terapias, y todos los prints de la campaña se usaron como v-cards, que incluían el código que llevaba directamente a esta música en Spotify” explicaron desde la agencia.
 
Asimismo, compartieron que los videos desarrollados por artistas visuales fueron usados en consultorios y que la campaña fue utilizada, además, como e-card que los consultorios enviaron a los pacientes vía mail y whatsapp empresarial de los médicos, como complemento de la receta médica. Todo esto se reflejó en cientos de reproducciones de Cámara de Sueños, disponible en Spotify