La campaña contó con grandes estrellas de Boston

Smaht Pahk de Hyundai obtiene grandes reconocimientos tras el Super Bowl

10 de febrero de 2020


El anuncio de Hyundai para el Super Bowl, Smaht Pahk, fue uno de los comerciales más exitosos durante el gran juego de fútbol americano. Quedó en segundo lugar en el Ad Meter de USA Today. Ace Metrix le dio una puntuación de 783 y fue el que tuvo mejor desempeño en términos de efectividad publicitaria, según las empresas consultoras que evaluaron los contenidos de esa noche.

Con más de 42 millones de vistas en YouTube, Smaht Pahk es uno de los anuncios más vistos en esta plataforma. Sumado a otras plataformas, fue visto digitalmente por 55,2 millones de personas entre YouTube, Facebook y Twitter. Además, desató una gran conversación en redes con más de 43.000 menciones. Lo más importante es que atrajo mucho la atención de los consumidores hacia el nuevo Sonata.

“Este es el gran momento de Hyundai para brillar en mercadeo y fuimos capaces de alcanzar efectivamente a millones de personas en televisión, en línea y redes sociales” dijo Ángela Zepeda, CMO de Hyundai Motor América. “La recepción del comercial excedió hasta nuestras más grandes expectativas y fuimos exitosos al entretener con una narrativa creativa y crear un interés real en el nuevo Sonata. Lo hicimos al celebrar la ciudad de Boston y a su gente, y estamos orgullosos de ver cómo el mensaje del comercial resuena con las audiencias”.

Los reconocimientos al spot incluyen: uno de los mejores anuncios del Super Bowl según Forbes, top 10 comerciales del Super Bowl por Ad Age, Uno de los diez mejores comerciales del Super Bowl por Adweek, un gran anuncio por Associated Press y grado A de Yahoo! Sports.
https;