Yesenia Valencia lidera el evento que ya cumple dos ediciones en México
SmartFilms evento de móviles anunció jurados y lanzó dos nuevas categorías en Colombia y una en México
Aliana González|30 de julio de 2020

SmarTIC incluyente y Crónicas SmartFilms son las dos nuevas categorías lanzadas por SmartFilms 2020 en Colombia, mientras en México se dio a conocer la categoría Aficionado. Las tres categorías estarán abiertas hasta el 15 de octubre. Además, se extendió el plazo para el resto de las categorías hasta el 31 de agosto.

SmarTIC incluyente permitirá participar a colombianos con discapacidades, aún aquellos que vivan fuera de Colombia y es patrocinada por el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de ese país, con la pregunta ¿De qué está hecho tu corazón?; mientras que Crónicas SmartFilms que acompaña el sistema de transporte Transmilenio, tiene por tema la mujer, el tiempo y el espacio.

En México, la categoría Aficionado fue presentada en alianza con la Universidad La Salle México y busca materiales que aborden el medio ambiente, su preservación y sustentabilidad.

En Colombia, se anunciaron 18 jurados, entre ellos, la productora Vanesa Ragone, el escritor mexicano Guillermo Arriaga y el actor Leonardo Sbaraglia en la categoría profesional. Oscar Uriel, crítico de cine; Miriam Fernández, cantante española, y Jairo Clopatofsky, Alto Consejero para la Discapacidad en SmarTIC.

En México, se anunciaron 12 jurados para todas las categorías, entre quienes se cuenta en la categoría juvenil a Samuel Duque Jr, presidente de FOXTelecolombia y Estudios TeleMéxico, así como a Diego Martínez-Ulanovsky, CEO de Caponeto, de la categoría Aficionado.

Para conocer los nombres de todos los jurados y más detalles ver el video del lanzamiento de SmartFilms ColombiaSmartFilms México
https;