TELEVISIÓN

SmartFilms cerró su Festival en México con participación de más de dos mil jóvenes

6 de noviembre de 2022

Aliana González

Tarima Smartfilms

El Festival SmartFilms México cerró este fin de semana luego de tres días en los que se impartieron clínicas, foros y clases magistrales, con asistencia de más de 2 mil jóvenes y profesionales. Se dictaron más de 20 horas de formación gratuita.

Talleres y clínicas del cineasta mexicano Rafa Lara; José Luis Tamez, quien es senior content Engineer, de Dolby Labs; del cineasta colombiano Rolando Ocampo. También se realizó un foro sobre la serie El Rey, Vicente Fernández, en el que participaron el director Fernando Urdapilleta, el productor Harold Sánchez y los actores Vladimir Bruciaga, Marissa Saavedra y Kaled Acab. Además, una charla con el director mexicano Horacio Alcalá, los influencers y productores de contenido colombianos Juan Sebastián Gutiérrez, Naty Castro y Geraldine Cabrera, además del productor en Telemundo Global Studios, Néstor Duque.

El reconocido productor estadounidense Sam Nicholson, quien es el CEO y fundador de Stargate Studios, abordó una charla sobre los VFX / Efectos Visuales en las posproducciones audiovisuales. Los profesionales de la industria Arturo González (Art Kingdom), Jaimes Rosales (Roadhouse Media) y Josué Palacios (Kwai) también compartieron su experiencia en el tema: Product placement: Ver, sin saber que lo ves.

Repensar la industria fue el objetivo de la charla en la que participaron la reconocida productora Carla Estrada, productora ejecutiva en Televisa; el director Carlos Cook y el actor mexicano Alejandro Calva. Andy Cortina, Senior Creative Development Executive en la plataforma Amazon Prime, habló sobre cómo hacer el pitch perfecto.

Concha Buika, una de las máximas exponentes de la música española, dictó la clase magistral: El camino de la música al cine.