TELEVISIÓN

SmartFilms Colombia demostrará que los superhéroes sí existen en su edición 2021

14 de abril de 2021

Aliana González

Lanzamiento de SmartFilms

SmartFilms Colombia lanzó su séptima edición este año con diez categorías y con el tema Los superhéroes sí existen, “porque el arte mueve al mundo y salva los corazones”, con la propuesta de vencer el miedo al encontrar superhéroes de la vida real. La convocatoria estará abierta hasta el 13 de agosto de este año y para participar hay que inscribir el proyecto en SmartFilms Colombia.

Yesenia Valencia, CEO de SmartFilms, invitó a su comunidad a duplicar las cifras logradas el año pasado y anunció las categorías, entre las que se encuentran las tradicionales (juvenil, aficionado, profesional) junto a otras nuevas, como el reto al guion para hacer un libreto de una serie web.

Siete de las categorías son gratuitas, pero en el caso de las categorías Aficionado y Profesional, si se inscriben antes del 14 de mayo la misma será gratis junto a 5 acreditaciones y el 80% de descuento en la acreditación del resto del equipo.

Se pueden ver todas las categorías, sus temáticas y premios en el sitio web del Festival, pero entre algunas de las propuestas se encuentran Los superemprendedores, dirigida a los emprendedores de Bogotá para hacer un spot publicitario; Guardianes de las lenguas nativas que deberá ser narrada en lenguas nativas colombianas; o las nuevas heroínas, que deberá ser realizada por mujeres de 18 a 28 años, hablando sobre mujeres, o los superhéroes de la biodiversidad, para jóvenes de 12 a 17 años.

Los festivales de México y Paraguay serán anunciados dentro de un mes aproximadamente.