TELEVISIÓN

Smartfilms crea 18 horas en cuarentena, la película entre Colombia y México sobre el covid-19

13 de abril de 2020

Jaime Quintero

Yesenia Valencia VP

A raíz del confinamiento que se ha dado en el mundo por el covid-19, el festival de cine con celulares Smartfilms, propiedad de Yesenia Valencia, convocó a través de sus redes sociales en Colombia y México a que las personas respondieran tres preguntas: ¿Cómo amanecía nuestro mundo hoy? ¿A qué nos estamos enfrentando? ¿Qué reflexión nos deja esto? Y debían hacerlo de la forma más creativa posible, con videos y/o fotos.
 
Con las respuestas obtenidas hasta el momento se armaría el guion que daría como resultado 18 horas en cuarentena, la película, una cinta colombo mexicana realizada totalmente con celulares, que se estrenará en septiembre de 2020.
 
“Además de tener como resultado la película, realizaremos un podcast con todos los audios recibidos y crearemos una bitácora digital con todos los post y comentarios de la comunidad” aseguró Yesenia Valencia, gerenta general de Smartfilms.
 
“Sin duda, este será un producto novedoso, diferente y atractivo que integrará a toda la comunidad interesada en la realización de contenidos audiovisuales por medio de celulares, dando como resultado la primera película realizada con miembros activos de un festival en torno a una problemática mundial” concluye Valencia.