Adolfo Cano

SMW México 2019- Adolfo Cano de Cultura Colectiva: Nuestro gran desafío es no dejar de innovar

12 de junio de 2019


El cofundador de Cultura Colectiva, Adolfo Cano, estuvo presente en el Social Media Week México 2019 y abordó la importancia de las historias que hablan de cultura y cómo han crecido generando contenidos basados en inteligencia artificial, de acuerdo a los gustos e intereses de su audiencia.
 
Entre sus logros, celebró la reciente nominación de su primer documental, La voz del silencio, al Festival Internacional de Cine de Guanajuato. “Es raro que como media sucedan este tipo de cosas. También hemos ganado en varios festivales fuera de México con otra de nuestras series y eso nos enorgullece como plataforma mexicana emergente que está logrando cosas importantes”.
 
Ante el escándalo sobre la privacidad de datos que enfrentaron meses atrás, expuso que “nos tocó porque somos emprendedores y el gran riesgo de ser emprendedor es innovar. Tenemos un área muy importante de tecnología y la realidad es que dejamos una base de datos abierta, sin contraseña. Eso es lo que realmente sucedió y muchos medios mintieron diciendo que teníamos datos sensibles. Nuestra base son datos que utilizamos para crear contenido, como emojis, comentarios, y nosotros con mucho gusto podemos mostrar nuestra transparencia”.
 
Hoy uno de los desafíos más importantes que enfrentan es no dejar de innovar. “No dejar de hacerte preguntas, cómo dejar a tu país en alto y cómo ser más escalable en este momento en el que media está susceptible a miles de cosas. Estamos muy contentos y enfocados y traemos algunas sorpresas más adelante”.