SMW México 2019- Borja Castelar de LinkedIn: Tenemos una audiencia de 13 millones de mexicanos

12 de junio de 2019


Borja Castelar, líder de Estrategia de LinkedIn para México y Centroamérica, abrió las conferencias del segundo día del Social Media Week (SMW) México 2019. En su ponencia abordó cómo las habilidades blandas o soft skills serán claves a futuro para alcanzar los nuevos trabajos que van a surgir y tener una carrera profesional de éxito.
 
“Creemos que estas serán las habilidades más importantes, porque con la inteligencia artificial las capacidades técnicas perderán cada vez más relevancia” dijo.
 
Castelar describió el panorama del mercado mexicano en 2019 como un espacio superbueno. “Estoy viendo que las empresas cada vez están adoptando políticas más modernas de transparencia, salarios y el engagement de los usuarios en Linkedin está subiendo. La madurez de las empresas habla de un futuro brillante para México y también todo el talento joven que hay aquí”.
 
Explicó que hay un porcentaje muy alto en México de usuarios de la platafoma. “Ya contamos con 13 millones de mexicanos que tienen un perfil en LinkedIn y este número seguirá creciendo” dijo. “Las empresas lo que tienen que hacer es aprovechar esos números increíbles, porque cada vez están entrando más y consumiendo más contenido. Las compañías tienen que aprovechar para mostrarse, cómo es su contenido y cómo es trabajar ahí. Al final, LinkedIn es un escaparate para 13 millones de personas, potenciales candidatos o potenciales compradores”.
 
Concluyó que el SMW ha estado espectacular. “Recomiendo a todo el mundo venir el año que viene. En este caso es importantísimo posicionarnos en eventos donde se demuestre el poder de esta red. LinkedIn, al contrario de muchas otras redes, tiene un ROI increíble que es conseguir el trabajo de tus sueños, nuestra propuesta de valor de crear oportunidades económicas es única y queremos mostrarlo a todo el mundo”.