MERCADEO

SMW México 2019- Gabriel Richaud de IAB México: Combinación de plataformas, datos y contenidos en función de contar historias

11 de junio de 2019

Cristian Vergara

Gabriel Richaud

Gabriel Richaud, director general de IAB México, participó en el SMW México resaltando la importancia del porqué y para qué las marcas hacen contenidos digitales o estrategias en el ámbito online.

“Para mí es muy importante asistir a este tipo de eventos y apoyar todas las iniciativas que sirvan para impulsar la industria digital. Con Paula Cutuli, fundadora del SMW, ha habido una excelente relación, hemos establecido colaboraciones mutuas” resalta.

Destaca, además, el valor de las historias y cómo las estamos usando en los formatos digitales, como el tema central del evento.

“La combinación de plataformas, datos y contenidos en función de contar historias, ese es el eje. Un poco de lo que hablé en la charla fue qué propósito le queremos dar a los recursos con los que contamos hoy. No solamente cuán rentable resulta, también cómo impacta a la sociedad que estamos construyendo” explica.

Agregó que durante su presentación repasó varias historias de las que le ha tocado ser partícipe en IAB. Historias reales. También dio consejos a los anunciantes frente al marketing digital.

“Uno, capacitación de sus equipos; dos, construir una mejor relación en toda la cadena de valor; tres, desarrollar un mejor entendimiento de lo que ocurre en el sistema digital; y finalmente, entender qué es lo que queremos construir para la sociedad”.