SMW México 2019- Jorge Fuentes de Kantar: Se espera que el mercadeo con influencers crezca en 65% en 2019

12 de junio de 2019


El director de Media en Kantar México, Jorge Fuentes, expuso durante la segunda jornada de Social Media Week (SMW) México, este miércoles 12, que lo más importante para poder trabajar con influencers y ser efectivos en evaluar el ROI de esta inversión.  
 
“En la actualidad las métricas con las que se están evaluando las estrategias con influencers no nos permiten conocer todos los elementos de la historia, solo podemos orientarnos hacia temas de alcance, que es un alcance potencial; interacciones y, en algunos casos muy particulares, conversiones. Entonces, al integrar a este tipo de mediciones, qué es lo que estamos generando en la mente del consumidor. Creo que es lo que ayuda a cerrar este círculo. Para ello hay que preguntarle a las audiencias ¿con qué se quedan, qué recuerdan, cambió su opinión acerca de la marca?” explicó.
 
Fuentes declaró que en 2019 se espera que la inversión en mercadeo con influencers crezca en 65%. “Mi recomendación para un anunciante sería que no se avienten a hacer este tipo de actividades si no tienen bien identificado cómo lo van a evaluar para saber que realmente están moviendo algún objetivo de negocio. Si eso lo tienen resuelto, adelante, creo que puede ser una estrategia bastante buena; si no lo están haciendo, tengan cuidado con esta inversión” agregó.
 
Indicó que Kantar se sumó al SMW porque al ser una agencia de investigación de mercado se han adaptado a los nuevos medios, estrategias, modelos comerciales y plataformas sociales. “El tema de influencers y social media ya es parte integral de lo que hacemos y por eso queríamos estar por acá para contar nuestro punto de vista. El evento ha estado muy bueno y parece que seguirá siendo bien relevante para todos”.