Martín Jaramillo

SMW México 2019- Martín Jaramillo de Twitter: Cuando las personas compran hoy en día en realidad están votando por algo

11 de junio de 2019


El líder de Estrategia de Marca en Twitter para mercados hispanohablantes, Martín Jaramillo, fue el encargado de abrir el Social Media Week México, que inició este martes 11 en el Auditorio Blackberry de la Ciudad de México. Con la ponencia Brands, Values and People in the XXI Century explicó cómo las marcas pueden acercarse hoy a las audiencias.
 
“La audiencia de Twitter tiene el poder de generar cambios grandes. Y este es un terreno idóneo para las marcas hoy” declaró. “Hay tres dinámicas que nos pueden ayudar a acercarnos: oír para entender los principios y valores actuales de nuestra audiencia, que pueden cambiar con el tiempo; encontrar un punto en común que nos dé su atención, y tratarlo de forma genuina; y construir credenciales y ampliar territorios de comunicación, para tener una voz válida ante este público”.
 
Destacó que cuando las personas compran hoy en día en realidad están votando por algo, no es una transacción comercial. “Tenemos una audiencia menos permisiva, que no está dispuesta a aceptar marcas que no demuestren con acciones que comparten sus valores y creencias. Tienen valores y convicciones más claras y saben que cada peso que gastan no es solo una transacción”.
 
Jaramillo expuso que 48% de las conversaciones en Twitter México en 2018 fueron sobre temas sociales como diversidad, #metoo, defender a las minorías y rechazar el machismo. “Es una audiencia que se incorpora a las conversaciones con el fin de generar cambios” concluyó.